Genesis Consulting SLP es una gestoría y asesoría fiscal, laboral y contable para particulares  y empresarios  fundada en el año 2006 por el socio Thorsten Wrage. Durante varios años la empresa y su socio han sido asesores para la empresa pública del Gobierno de Canarias PROEXCA S.A. (Consejería de Economía y Hacienda) asesorándola en la promoción del Archipiélago en el extranjero y asesoramiento de inversores, especialmente germano hablado para facilitar su constitución en las islas. Durante el tiempo de asesoramiento la empresa ha obtenido amplios conocimiento en materia fiscal y empresarial y está asesorando en la actualidad a empresas extranjeras en diferentes sectores, tales como

  • Tratamiento de residuos y reciclaje
  • Acuicultura
  • Promoción inmobiliaria y construcción
  • Biotecnología
  • Residencias de tercera edad y servicios sociales
  • Comercio online y distribución por Internet
  • Energía renovables (eólica, fotovoltaica y geotérmica)
  • Venta por mayor y distribución internacional
  • Minoristas
  • Cosméticas y aparatos médicos
  • Autónomos

Fruto de la colaboración con el Gobierno de Canarias, especialmente con la empresa pública PROEXCA SA (www.proexca.org) se ha elaborado informes y presentaciones sobre diferentes temas y sectores, que se disponen de forma gratuita en esta página.

El éxito de Genesis Consulting se basa no solamente en la formación profesional internacional y las amplias experiencias de su socio, sino también en la alta sensibilidad y entendimiento por la cultura española, en particular la canaria, y anglosajona. Según las experiencias de Genesis Consulting, las diferencias culturales provocan malentendidos, que pueden causar malentendidos, los  cuáles a su vez, influyen negativamente en las relaciones personales y en los negocios.

Otro componente del éxito es también la experiencia y la formación continua del personal para hacer frente a los futuros desafíos y nuevos modelos de negocio. Aparte de la formación profesional, el socio/fundador Thorsten Wrage registrado como miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) es a su vez colegiado en el Ilustre Colegio de Economistas de Las Palmas de Gran Canaria y por lo tanto, pueda asesorar y gestionar asuntos fiscales en todo territorio español. Como asesoría moderna e innovadora Genesis Consulting se ha adaptado a los nuevos sistemas de gestiones tributarias y laborales de las Administraciones en sus sistemas pudiendo como miembro registrado por la AEDAF comunicarse  directamente y en representación de sus clientes con las Administraciones y los Registros Mercantiles  en vía virtual para entregar y presentar documentos y declaraciones con cualquier Administración a nivel nacional.

En  Génesis Consulting, el cliente es primordial. Para garantizar un asesoramiento individualizado la empresa opera en cooperación con socios locales y tiene oficinas en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

 

Sobre el Socio – Fundador Thorsten Wrage

Thorsten Wrage, nació en 1973 cerca de Hamburgo en Neumünster (Alemania). Al terminar el bachillerato y el servicio militar empezó como trainee (FP2 perito industrial) en la empresa industrial Herman Stock Maschinenfabrik GmbH en Neumünster, en su día líder mundial en la fabricación de autoclaves para el sector de alimentación. Desde el año 1998 hasta el año 2002, estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Kiel (Alemania) y en  la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A raíz del convenio de intercambio de estudiantes entre la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kiel y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria terminó sus estudios en esta última en el año 2000 .Fruto de este convenio, a surgido que Don Thorsten Wrage se ha graduado en ambas universidades poseyendo dos títulos universitarios: Diplom Kaufmann FH en Kiel y la Licenciatura Española en Administración y Dirección de Empresa en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Durante su carrera universitaria en las Islas Canarias, realizó  prácticas en las administraciones del Estado (Zona Especial de Canarias – ZEC) y del Gobierno de Canarias (SOFESA – Consejería de Economía y Hacienda). Después de sus prácticas siguió trabajando para el Gobierno de Canarias en la Sociedad Canaria de Fomento Económico – PROEXCA S.A como analista de mercado. Durante su carrera profesional en PROEXCA, su papel principal fue el asesoramiento a empresas extranjeras que se deseaban establecerse en las Islas Canarias. El asesoramiento se enfocó en los incentivos fiscales de Canarias, programas de apoyo empresarial (subvenciones), trámites administrativos y consultoría empresarial en general. En su función como analista, el Sr. Wrage ha representado a las Islas Canarias en numerosos eventos y conferencias internacionales y presentó los incentivos para inversiones en Canarias y el potencial de mercado de determinados sectores económicos.

A parte de su profesión de consultor,  comenzó en el año 2002 la carrera doctoral en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y recibió su suficiencia investigadora con el proyecto sobre el tema de inversiones directas de empresas alemanas en España (La entrada de empresas alemanas en España). A través de una beca de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias  asistió al primer estudio master de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que lo completó con éxito en el 2009 con el título universitario “Master en Asesoría Fiscal e Inversiones Internacionales “, así como, el curso de Maestría en Impuestos Internacionales e Inversiones de la Universidad de Las Palmas. En el 2016 finalizó sus estudios del tercer ciclo alcanzando su título de doctor (Cum Laude) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El título de su tesis: Factores de localización determinantes del éxito de la Inversión Directa en el Extranjero.

Don Thorsten Wrage es desde el año 2007 miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y colegiado en Ilustre Colegio de Economistas de Las Palmas de Gran Canaria.